Be kind to other women. It really works - most of the time. And even on those days when it doesn't, it will make you feel better inside.
C. Kelly
Sé amable con otras mujeres, realmente funciona - al menos lamayor parte del tiempo. E incluso en esos días en que no, te sentirás mejor contigo misma.
Hoy, 8 de marzo de 2011, es el Día internacional de la mujer trabajadora. En todas las instituciones que se precien de democráticas, se han venido celebrando actos acordes al rango del día. La Unión Europea incluso le ha dedicado una semana. Y se ha aprobado un paquete de medidas que busca equiparar los salarios de hombres y mujeres. Hablo con una relativa experiencia a la hora de decir que este extremo no es todavía un hecho en el entorno europeo. Por lo que fuera, circunstancias coyunturales, crisis mundial, pero el caso es que esa desigualdad ahí sigue.
Nosotras, mujeres de bandera, profesionales del siglo XXI, la mejor generación jamás formada, seguimos sufriendo discriminación salarial, mal que nos pese. Y a ciencia cierta, que un buen número de entre nosotras también sufrirá otro tipo de desavenencias laborales que hace que los hombres nos sigan llevando la delantera.
Aviso a navegantes, ¡no se trata de una crítica feminista! Constato realidades, en su mayor parte, tremendamente cercanas. Me parece estupenda la idea del Parlamento Europeo de votar para que todo esto se olvide y las mujeres seamos colocadas a la par que el hombre, pero me provoca una cierta zozobra no ver cómo diantres va a lograrse esto, si estando casi en primera línea, chocamos con techos de cristal y con ausencia de reconocimientos.
Lucha, es lo que queda, pedir, sigamos pidiendo, y esperar que esos poderosos que tienen que dar el visto bueno, entiendan que, después de todo, somos iguales.
1 commentaire:
Acabo de leer tu comentario sobre el "Día de la mujer trabajadora", ahora "Día de la mujer". En su inicio esta celebración tuvo su porqué pero hoy en día no debería ni nombrarse. ¿Por qué tenemos que tener un día las mujeres? ¿somos diferentes a los hombres o somos personas? ¿por qué se nos protege?. Las respuestas a estas preguntas, mal que nos pese, están en la mente de todos: hoy en día, siglo XXI, la mujer sigue siendo un objeto, tanto en el mundo desarrollado como en el subdesarrollado. Y lo peor de todo es que en muchas ocasiones y en el mundo desarrollado, son las propias mujeres las que denigran a otras mujeres. Claro, ya se sabe, "a río revuelto, ganancia de pescadores". Mal vamos.
Enregistrer un commentaire