Ma liste de blogs

mercredi 23 février 2011

Hartazgo de invierno

Termina febrero de otro año más, otro invierno más, y la sensación de hartazgo general se instala cómodamente en el sofá conmigo. Intento analizar el quid de esta sensación, y a estas alturas del año, siempre acabo con las recurrentes, a saber, lluvia, grisaille diaria, frío, nieve y oscuridad.


Eso de esperar a que la primavera despierte a la tierra aletargada, creo que por estas latitudes puede aplicarse al hombre. Ganas de sentir calor, sol, sonrisas y olor a hierba cortada. Va faltando menos, la marmota Phil predijo que el invierno acabaría a principios de marzo, aunque vaya usted a saber si se trata solo en EE. UU. y el resto del mundo sigue la tendencia.


Me horroriza tener este tipo de pensamientos viendo como está el panorama, medio mundo revuelto revueltísimo, cambios de gobierno, represión a ciudadanos normales y corrientes y aquí seguimos, sin reaccionar, salvo el horror reflejado en la cara cada vez que abrimos el periódico.


Pero cada uno tiene su pequeño mundo interior, sus pequeñas migrañas, y a pesar de ser conscientes del cierto privilegio de vivir dónde estamos en este momento, no podemos dejar de tener la sensación de que falta algo.

2 commentaires:

desconvencida a dit…

Desde aquí huelo ya la primavera!!

Besos guapa, nos vemos el sábado!!

Anonyme a dit…

Bueno, todos estamos más o menos en la misma situación. Ya sé que es lo que siempre se dice pero .... después de una mala noche sale el sol otra vez, después del invierno la naturaleza renace con todo su esplendor, y nostros, los apesadumbrados humanos, resurgiremos como el Ave Fénix, esperemos que esta vez con la lección aprendida.