A veces las comedias románticas, concebidas como meros instrumentos de entretenimiento, encierran ideas más profundas de lo que en principio cabría esperar de filmes de este género.
Una de ellas, "The Wedding Date", basada en un libro del chick-lit, que en español lleva el título de "Solamente Amigos" de Elizabeth Young ("Asking for Trouble") que curiosamente también tengo, y no guarda mucho parecido con la película, dicho sea de paso (de hecho me enteré de lo del guión adaptado en los créditos de la peli), e interpretada por Dermot Mulroney ( muy sexy) y Debra Messing (la de "Will & Grace"), comenta en varias escenas y por personajes diferentes, una frase que vendría a decir: cada mujer tiene la vida sentimental que desea.
Aplicándolo a la vida real, la verdad que el enunciado es cierto. Veo a amigas con relaciones plenamente asentadas y las envidio, otras que se dedican a picar de flor en flor y también las envidio, otras que sencillamente no quieren saber nada de hombresy por increíble que parezca, también las envidio, y entre todo esto, me encuentro en numerosas ocasiones pensando que sí, que yo también quiero un novio, pero es que resulta que quizá en el fondo no lo quiera, ¿o quizá sí?
El caso es que esa ansia de encontrar a la pareja perfecta sería la guinda perfecta, es cierto, pero también, y por experiencias pasadas, me encuentro en un período en el que estoy más o menos conforme con mi situación. Es necesario aprender a estar sola para poder construir un nosotros.