Ma liste de blogs

jeudi 31 juillet 2008

Holiday in Spain...

El título de esta canción me viene al pelo; por un lado, porque es una de mis canciones preferidas de siempre y porque sí, y por otra parte porque mañana parto de mi exilio voluntario en tierras belgas y vuelvo a casa, de vacaciones.
El verano belga ha llegado, y como siempre hay que quejarse por algo y/o alguien, diré que el tan ansiado calor resulta asfixiante! Lo peor del todo, el metro, en el que prácticamente te tienes que desnudar para no empezar a transpirar como una loca. Menos mal que los atuendos casual están a la orden del día, ya que casi todo el mundo está de vacaciones y el barrio europeo es una ciudad fantasma también de día (incluso cierra mi sandwichería preferida!). Pero todo esto no importa, mañana Madrid espera, y el reencuentro con viejos amigos va a ser épico. Y después de costa a costa.
Os dejo con el vídeo de la canción a la que hacía referencia al principio, por cierto de Counting Crows, uno de mis favoritos también ( la guerra que dí hasta conseguir ir al concierto que dieron el pasado día 2 en el Ancienne Belgique).
Besos y felices vacaciones!

mercredi 23 juillet 2008

Verano en Bruselas

O más bien la ausencia del mismo...realmente uno sólo se da cuenta de que la nueva estación ha llegado porque la frecuencia de los metros se amplia de manera drástica (¿ha alguien le importa llegar unos minutos más tarde al trabajo?) y el diario gratuito sólo se distribuye los lunes, miércoles y viernes. Respecto al resto, apenas hay variaciones; el tiempo sigue siendo de un invariable gris y seguimos necesitando algo de abrigo al salir de casa por la mañana.

Durante este mes de julio ni siquiera hemos tenido una tregua durante alguno de los fines de semana...la playa, ni de cerca (sí, es cierto, en Bélgica también se puede ir a la playa); me pregunto yo cómo se las apañan los negocios costeros en este país; el verano pasado apenas fui un par de días hasta la costa y este año va camino de quedar en blanco.

Though, la metereología parece optimista de cara a los próximos días...¿podré a caso estrenar la ropa de verano comprada en rebajas? qui le sait...Si no, habrá que esperar hasta el parón veraniego del mes de agosto...Menos mal que estos días pasados, aprovechando un puente, tuve una preview italiana: sandalias, calor, sol y baños al aire libre. ¿Se puede pedir más? Sí! que todo esto pueda hacerlo en Bélgica!

mardi 15 juillet 2008

Can't take my eyes out of you...

Hace días que esta canción me da vueltas en la cabeza; el título original es "The Blower's daughter", de Damien Rice. La redescubrí gracias a un amigo con el que quedé en un local con música en directo, y la verdad es que me pareció preciosa, y ligeramente conocida. Más tarde me dí cuenta de que formaba parte de la banda sonora de "The Closer", película un tanto rara, con actores como Julia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen. La letra dice:
And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...
And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...
Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody new

vendredi 11 juillet 2008

Bruselas 11 de julio 2008 - Comienza la andadura




La verdad que esto de escribir un blog no se me había pasado por la cabeza hasta hace poco; todos hemos leído alguna vez alguno y también tenemos conocidos que los editan y "postean" un día sí y dos no.

Ni siquiera he pensado si este blog estará dedicado a pensamientos concretos, o dejaré fluir mente y escritura a partes iguales. Puede que un poco de ambos; estos últimos días en Bruselas antes de las grandes vacaciones, en los que el tiempo está gris y no para de llover, la necesidad de un rayo de sol se vuelve importante. También en mi vida, que a pesar de reflejar una serie de triunfos, en otros aspectos parece no enmendarse ni aunque eche el freno (o el acelerador, según los casos).

En fin, temiendo a partes iguales que esto no lo lea nadie o que lo lea todo el mundo, la que escribe se despide deseando un buen fin de semana, esperando que el destino al que me dirijo (Londres) esté un poco menos pasado por agua que la llamada "capital de Europa".